Estimado cliente, 

como bien sabrá, nuestro sector sigue luchando ante una situación muy complicada de subida constante en los precios del transporte de contenedores.

Como les comunicamos el pasado Mayo, nuestras representadas LIGHT & LIVING Y PARLANE, tuvieron que tomar la decisión de grabar todos los pedidos recibidos con un recargo que se denominó TCS (recargo temporal del transporte de contenedores). Tomaron esta decisión, porque estaban convencidos que este importe iría fluctuando,  y no querían subir directamente el precio de sus productos sin más y repercutirlo todo al cliente. También en ese comunicado, y con el optimismo de mejora de esta situación,  se comprometieron en ir revisando mensualmente dicho coste de transporte y en Septiembre ajustar dicho recargo. 


Lamentablemente, como pueden ver en el gráfico, el coste de dicho transporte ha seguido subiendo exponencialmente, lo que muy a su pesar, les obliga a incrementar dicho recargo pasando a ser un 6,9% para todos los pedidos a partir del 1 de Septiembre.

En los próximos meses, tanto LIGHT & LIVING como PARLANE se comprometen a hacer todo lo necesario para seguir ofreciendo grandes productos  con una excelente relación calidad-precio, así como seguir haciendo la revisión mensual de los costes de transportes e ir viendo y valorando dicho recargo, esperando que la situación revierta y pueda verse ajustado en consecuencia. 

Puede obtener más información sobre el coste de transporte de contenedores, aquí: 
'Carrier profits to surpass $100 billion in 2021'
'What's going on with shipping rates?'