CENTURIES OF LIGHT. EL EXCLUSIVO ARTE DE ILUMINAR. 

Quien nos conoce, no se sorprenderá cuando decimos que CASA CARACOL siempre está buscando nuevas marcas para traer al mercado Español y Portugués.

En esta ocasión, el acuerdo ha sido firmado con la empresa Centuries of Light. Acuerdo el cual nos va a permitir adentrarnos al mundo de la exclusividad con un nuevo concepto de iluminación que combina el arte de lo ancestral con lo último en tecnología. Se busca la excelencia en la creación de objetos que proyecten luz conjungando tres grandes símbolos: HISTORIA, ARTE Y VIDA 

Piezas únicas y exclusivas, elaboradas 100% en España, artesalmente en cobre de máxima pureza y de iluminación led, consiguen un espectro de luz tridimensional sugiriendo armonía y sosiego. La incidencia de la luz proyectada que ofrece la geometría tanto del formato piramidal como del reloj de arena, hacen que cada espacio iluminado sea un lugar inimitable, ofreciendo un ambiente cálido y placentero. 

Los modelos INDOOR, dotados de carga por inducción inalámbrica, permiten moverlos cómodamente a cualquier lugar, sin cables ni conexiones incomodas. Los modelos OUTDOOR, dotados de un sistema autosustentable con gestión propia incluyendo células fotovotáicas, adoptan el propio color del cobre y la luminaria gestiona inteligentemente su propio consumo. 

Dentro de estos dos formatos, existen diferentes modelos de cubierta según diseños establecidos o incluso pueden ser personalizados a gusto del cliente. 

Más allá de convertirse en un elemento decorativo y de iluminación para nuestro jardín, hogar o incluso nuestra embarcación de recreo estamos ante una PIEZA DE ARTE, un ICONO EXCLUSIVO Y DIFERENCIAL, en definitiva, UN SELLO DE DISTINCIÓN. 

 

 

EL ARQUITECTO DE LA LUZ: JAVIER VARELO SÁNCHEZ

Él es el que está detrás de estas maravillosas obras de arte lumínicas. Este arquitacto de la luz, ingeniero electónico de profesión, nos habla de Centuries of Light.

• ¿Cómo y cuándo nace su historia? 

Centuries of Light, nace a finales del 2019 desde la propia inspiración de observar la luz no sólo desde el punto de vista puramente técnico sino también desde su más elegante pureza, creando ambientes únicos y especiales. Un profundo entusiasmo por lo artesanal, utilizando la pureza del cobre como lienzo y dibujando, como si de un cuadro se tratase, pintado con acuarelas de luz.
Centuries of Light emana un gran espíritu creativo e innovador, fundiendo belleza y funcionalidad, arte y tecnología.


• ¿Luz y Geometría, porque esa combinación tan ancestral?


Es un hecho que nuestros antepasados ya usaban la luz y las geometrías de sus construcciones para medir el tiempo, prueba de ello los majestuosos relojes de sol.


• ¿Cuándo hablamos de Centuries of Light también hablamos de Tecnología?


Esta cuestión siempre ha sido un motivo de gran discusión entre los más puristas del arte, no consideran nuestros adelantos tecnológicos parte de nuestra esencia artística, pero hay que resaltar que siguen siendo nuestras propias manos las que esculpen estos objetos de arte. Centuries of Light transforma lo útil y agradable en diseño y creatividad.


• ¿Quién hay detrás de la firma?


En la actualidad me considero un arquitecto de luz, un escultor de formas tridimensionales donde los objetos se convierten en estudiadas geometrías que proyectan luz. Descubrí la esencia de su más profunda belleza, aquella que te atrapa y te envuelve en todo aquello que sabe reflejar y siempre nos asombra con un sinfín de cromaticidades y me llevó a la gran conclusión, la luz es uno de nuestros principales símbolos de vida, es algo verdaderamente admirable.

 

 

 

 

      VER CATÁLOGO   

 

      VER TARIFAS

 

 

 

 

*Para más información contacte con nosotros aquí.